Curso Python aplicado a la Ingeniería

Este curso surgió debido a la necesidad de conocer este lenguaje de programación tan popular y que en la actualidad tiene muchas aplicaciones y cada vez está siendo más utilizado por investigadores en los campos de procesamiento natural del lenguaje, procesamiento de señales, ciencia de datos y en un futuro en sistemas embebidos de la mano de MicroPython y CircuitPython.

El objetivo del curso es dar una introducción al lenguaje, librerias y paquetes así como también el uso de herramientas de desarrollo y despliegue continuo en aplicaciones de sistemas embebidos o Internet de las Cosas para ser más específicos.

Fue un curso abierto para estudiantes y docentes de la UNPSJB, dictado del 08/10/20 al 14/12/20 con una duración de 48 hs de las cuales 12 fueron por videoconferencia y 36 de estudio personal; dictado por el Dr. Daniel Walther Berns donde se desarrolló los conceptos básicos de la programación. Teniendo como objetivos: 

  • Manejo del lenguaje Python utilizando Classroom- Google Colab y Git.
  • Transmitir los conceptos que se aplicaran en un futuro, en las metodologías de desarrollo y despliegue continuo en dispositivos de Internet de las Cosas

El curso culminó con la “Evaluación Final” otorgando certificado de aprobación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s